Consejos de fontanería: reparación de una cisterna

Consejos de fontanería: reparación de una cisternaCasi todas las válvulas de flotador modernas tienen asientos de repuesto que incorporan un orificio de salida específico y adecuado con la presión del agua que pasa por él. Así, por ejemplo, los asientos de baja presión son para las cisternas de retrete alimentadas desde un depósito y, por contra, los asientos de alta son utilizados en los depósitos y las cisternas alimentados directamente desde la red general.

En la reparación de una cisterna también puede resultar conveniente utilizar asientos de paso grande para aquellas cisternas de retrete que se llenan muy lentamente. El llenado lento de los depósitos o cisternas suele ocurrir cuando están situados a poca altura en la casa y no hay una presión normal.

Al comprar un repuesto o una válvula nueva deberemos especificar siempre qué nivel de presión queremos. Este dato resulta imprescindible a la hora de arreglar y reparar una válvula que llene muy despacio o muy deprisa, ya que sólo tendremos que cambiar el asiento.

Válvulas con tubos verticales

Algunos retretes modernos requieren una entrada a la válvula por el fondo de la cisterna, lo que implica que dichas cisternas incluyan un tubo vertical integrado. El funcionamiento de la válvula es similar al del tipo habitual de entrada lateral.

Si la reparación en la que estamos trabajando pasa por la instalación de un repuesto de este tipo, es posible dejar en su sitio el tubo vertical y, simplemente, desenroscar la válvula de unión. Si queremos reemplazar todo el tubo, deberemos acordarnos de indicar la longitud del tubo vertical al pedir una válvula nueva.

No hay comentarios: