Consejos de fontanería: reparación de una tubería

Consejos de fontanería: reparación de una tuberíaReparación temporal de una tubería rota

Si somos algo virtuosos con nuestras manos y la avería de fontanería nos pilla desprevenido, deberemos enrollar alrededor de la tubería averiada cualquier cosa que pueda cerrar el paso del agua, ya sea un cinturón, un trozo de moqueta o algo parecido. Para reparar la avería y hacer el arreglo deberemos hacer lo siguiente: coger un trozo de manguera corriente de jardín, de unos diez centímetros de largo, y cortarlo a lo largo por la mitad; posteriormente pondremos las dos mitades, una frente a otra, sobre la rotura; luego, las sujetaremos fuertemente con unos trozos de alambre de percha que doblaremos con unos alicates y espaciaremos unos diez milímetros.

Revisión de Ia tubería de descarga

Si resulta que la avería está causada porque el diafragma se ha roto, entonces estaremos seguros de que los restos del mismo estarán atrancando el tubo de descarga o los conductos de la taza. Antiguamente los atascos solían estar causados por cuerpos extraños que habían llegado al tubo de descarga por cualquier causa. Si no somos capaces de ver la tubería de desagüe en toda su extensión, podemos poner una tuerca pequeña en el extremo de un trozo de cuerda utilizando dicha cuerda para pasar un pedazo pequeño de trapo por la tubería.

Cómo cortar una tubería

Si tenemos dificultades para llegar hasta la tubería con la sierra, podremos quitar la hoja y ponerla del revés enganchándola por detrás de la tubería.

Si queremos que el corte de las tuberías quede bien perpendicular, antes de cortar es recomendable poner unos trozos de cinta adhesiva alrededor de la línea por donde vamos a realizar el corte y usarlos como guía.

No hay comentarios: